Todo está podrido y carcomido por Honor Colorado y el cartismo; debe romperse la sucesión constitucional.
Nuevas elecciones y Asamblea Constituyente Democrática y Soberana
El BCP decidió iniciar el proceso de resolución de Ueno Bank. No podía seguir encubriendo y salvando con informes “técnicos” mentirosos a dicho Banco.
El Directorio del BCP con Carvallo a la cabeza, socio del presidente Peña, actuó como cómplice de la operación aspiradora del dinero de los asegurados del IPS y de varias otras entidades públicas.
Ueno Bank ha sido una operación de estafa a manos llenas con dinero del pueblo trabajador. Es un producto genuino de Honor Colorado y que no se salva tratando sacudirse del monstruo que prohijaron.
La responsabilidad directa es de Santiago Peña, y deber ser destituido con un juicio político expeditivo. Pero también debe ser llevado a juicio político Alliana, que trató de desmarcarse cuando veía que toda la estafa le iba a explotar en la cara. Ambos son caras de la misma moneda. Fuera Peña y Alliana.
Se debe considerar que todo el aparato estatal está infectado por Honor Colorado y su modo mafioso-dictatorial (que se derrumbó por la explosión de HC y la casi-postración de Cartes), por lo que es urgente tumbar toda la estructura mafiosa que infectó e inficionó todo el aparato estatal. Es decir, la salida no pasa por la asunción de Bachi, o Latorre o Martínez Simón, todos ellos en total sometimiento “conveniente” al festín de los vividores del dinero público. Por eso “debe romperse” la previsión de la sucesión constitucional y reestructurarse todo de vuelta.
La destitución y la investigación administrativa y penal debe seguir con el pleno del Directorio del Banco Central, el Directorio de Ueno Bank -con sus apellidos dobles- que no son sino unos ladrones a manos llenas.
Asimismo, deben ser destituidos de manera sumaria: el Consejo Directivo del IPS, empezando por el operador de Ueno en IPS, el director de Inversiones Hugo Díaz, gran cachafaz y canalla rifando dinero de los asegurados y jubilados, seguro que con jugosas comisiones.
Las Centrales Sindicales salieron luego de un largo silencio pedir ¡Mesa de Diálogo! con los ladrones. Seguro fueron presionados por sus patrones del gobierno para trancar todo desde abajo. Estas centrales como la CUT, la CUT-A, la CNT y otros que membretes, ya no dan más de corruptos, vendidos y acomodados. Sus dirigentes tienen que volar. Hay que buscar otros caminos para luchar.
Las organizaciones del pueblo trabajador deben salir a manifestar su ira, su sed de justicia, y demandar el Fuera Todos los ladrones y vividores del dinero del pueblo trabajador y Confiscación de los bienes de todos los responsables privados y públicos. SITRANDE y el SINDICATO DE MÉDICOS, dejando la estricta agenda corporativa, deben mostrarse y encabezar estas acciones en defensa del pueblo trabajador así como se les rodeó de solidaridad cuando salían a luchar.
Es urgente fortalecer las salidas socialistas contra los explotadores y opresores de todos los colores y sus partidos políticos como el colorado y liberal. Es urgente hacer grande el Partido de los Trabajadores, PT, para ofrecer salidas reales y de fondo al expolio de la clase trabajadores, a la rifa del patrimonio público y los intereses nacionales.
Cada vez más es actual el lema de Socialismo o Barbarie.




