La gran movilización de camioneros que llegó a Asunción ha generado el clásico repudio de la prensa empresarial que secundariza el legítimo reclamo que levanta el sector y resaltan la antipatía que les provoca la medida de lucha consistente en el corte de ruta, colocando así el libre tránsito como un derecho inviolable en todo tiempo y lugar.

El reclamo justo que moviliza al sector es la necesidad de contar con un dispositivo legal que regule la tarifa del flete de conformidad al costo operativo de la actividad, como así también la necesidad urgente de formalizar las relaciones laborales con respecto a los choferes para que así puedan contar con un derecho básico como el de la seguridad social; derecho que, por supuesto, para los Zuccolillo, Cartes y Vierci no tienen la relevancia como el derecho al tránsito irrestricto.

Los medios juegan una vez más a la criminalización de la protesta, las organizaciones de la clase trabajadora debemos manifestarnos con todas nuestras fuerza para rodear de solidaridad la lucha del sector y ayudar a lograr que los compañeros obtengan una victoria por sus reivindicaciones.

La victoria de los trabajadores camioneros, será la victoria del conjunto de la clase trabajadora. Desde el Partido de los Trabajadores llamamos a la más amplia solidaridad acompañando a los compañeros en sus exigencias. Solo la lucha cambia la vida.