Desde el Partido de los Trabajadores (PT), expresamos nuestra plena solidaridad con la compañera Montserrat Álvarez, víctima de una campaña calumniosa que intenta tacharla de “antisemita” por su sostenida posición de denuncia del genocidio perpetrado por el Estado de Israel contra el pueblo palestino que lleva más de 75 años resistiendo.

Estas acusaciones falsas y cobardes pretenden censurar una de las pocas voces lúcidas y críticas en el escenario cultural y mediático paraguayo, comprometida con la verdad y la justicia en el marco de una posicionamiento clasista e internacionalista.

Montserrat desarrolla hace años un combate ideológico frente a la barbarie que implica el Estado artificial de Israel como gendarme al servicio del imperialismo en medio oriente, y hoy, como ayer, esa decisión conlleva represalias por parte de quienes se alinean con el poder del capital imperialista y sus cómplices locales.

El genocidio contra el pueblo palestino es un crimen histórico en curso, avalado y sostenido por el imperialismo yanqui, con el apoyo de la Unión Europea y otras burguesías del mundo, incluida la paraguaya. Las imágenes que vemos desde Gaza y Cisjordania no son “conflictos”, son masacres planificadas, limpieza étnica, apartheid y ocupación ilegal. Denunciarlo no es antisemitismo: es un deber moral y político.

Rechazamos el uso manipulador del antisemitismo para encubrir los crímenes del sionismo. El sionismo no representa al conjunto del pueblo judío, muchos de cuyos sectores —incluidos sectores de la izquierda judía internacional— repudian el apartheid israelí y apoyan la causa palestina.Desde la tradición revolucionaria e internacionalista, reafirmamos nuestra defensa incondicional de la resistencia del pueblo palestino en todas sus formas, y nos pronunciamos contra toda agresión imperialista, también la que hoy sufre el pueblo iraní, blanco de sanciones y amenazas de guerra por parte del bloque imperialista liderado por EE.UU. y la OTAN.

Nos pronunciamos por:

¡El fin inmediato del genocidio en Palestina!

¡Desmantelamiento del Estado sionista de Israel!

¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista, del río al mar!

¡Abajo el imperialismo yanqui y sus aliados!

¡Por la unidad de los pueblos del mundo contra la barbarie capitalista y colonial!

¡Plena solidaridad con Montserrat Álvarez!

¡No al silenciamiento!

¡No a la persecución ideológica! La historia no absuelve a los neutrales.

¡Viva la lucha del pueblo palestino!

¡Viva el internacionalismo proletario!