El partido colorado viene desarrollando una campaña de difamación y calumnias contra nuestro camarada Julio López, miembro de la Dirección del Partido, quien ejerce la presidencia de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) así como también contra el Secretario Adjunto del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), el compañero Santiago Ortiz.

La dirección mafiosa de la ANR emitió el martes pasado un comunicado delirante en el que sindica de manera irresponsable a Julio y a Santiago en un plan de supuesta desestabilización y en ser parte responsable de la quema de Colorado Roga.

Esta política calumniosa sólo puede entenderse en el marco de la campaña de intimidación pública que desarrolla el gobierno y su partido corrupto. La persecución a dirigentes sociales que son una referencia para el movimiento ha sido una constante y de esta política se valen hoy para intentar estigmatizar a nuestros compañeros y acallar las protestas contra un gobierno que se ha mostrado no sólo incapaz sino también abiertamente corrupto para el manejo de la  tremenda crisis que vivimos.

Los cuestionamientos agudos de las direcciones honestas y coherentes representan un peligro para la clase dominante y, ante el inminente brote de nuevas manifestaciones contra el gobierno, buscan, preventivamente, cortar las cabezas de aquellas organizaciones que tienen en su seno a representantes emblemáticos que no se han vendido jamás al poder de turno y que pueden constituirse en una referencia para el conjunto en las luchas que se avecinan nuevamente.

En ese sentido, la campaña de deslegitimación que desarrolla el principal partido de la burguesía se inscribe en un proceso que busca estimular la criminalización mediática y sobre el cual podrían avanzar con procesamientos formales arbitrarios como el que sufren hoy los 5 jóvenes procesados.

No nos amilanamos ante sus groseras maniobras y les plantamos cara, si tocan a un compañero nos tocan a todos. La solidaridad plena para con los nuestros y todo el repudio para con la organización corrupta y mafiosa denominada ANR.