En las últimas horas ha sido detenido nuestro compañero Daniel Ruiz, reconocido dirigente sindical petrolero de Chubut y de la dirección del PSTU y la Liga Internacional de los Trabajadores. Este atropello es parte de la persecución que como organización sufrimos ante la causa armada hacia Sebastián Romero, perseguido político por este gobierno, por defender a los jubilados en la jornada del 18 de diciembre. Una vez más el Gobierno Nacional persigue y detiene a los que luchan junto a los trabajadores y el pueblo.

Por: PSTU – Argentina

Esta justicia de patrones, que acaba de extraditar a Jones Huala, que se niega a mostrarnos el expediente de la causa de Sebastián Romero, que nos niega su eximición de prisión, que ordenó allanar el domicilio de nuestro compañero Demián Romero en Neuquén y que ingresó e intimidó a la familia de Germán Tonero en Rosario, es la que llevó detenido hoy a Ruiz. Allanaron su domicilio y desde ese momento lo tienen detenido e incomunicado en la División de Amenazas e Intimidaciones Públicas, en Capital Federal.

Esta detención fue ordenada por el Juez Federal Sergio Torres y se enmarca en la persecución hacia quienes participaron de las jornadas de protesta contra la reforma previsional en diciembre del año pasado. Se trata de la misma causa en la que se mantiene el pedido de captura de Sebastián Romero y por la que estuvieron detenidos los compañeros Dimas Ponce y César Arakaki.

El compañero actualmente se encuentra incomunicado en la División de Amenazas e Intimidaciones Públicas de Capital Federal. La defensa será asumida por CADEP mañana mismo en los tribunales de Comodoro Py a partir de las 8hs, donde lo trasladarán para prestar declaración indagatoria, contando con la presencia d dirigentes políticos, sindicales y de DDHH que se acercarán para brindar su apoyo.

Solicitamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, partidos políticos y organismos de derechos humanos a denunciar este hecho y pronunciarse por la inmediata libertad de Daniel Ruiz y en solidaridad con nuestra organización. A acompañarnos mañana jueves 13 a las 8 Hs. a los Tribunales de Comodoro Py en donde Daniel será indagado y a participar de la Conferencia de Prensa que CADEP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo) junto al PSTU  y otras organizaciones convocan a las 14 Hs. en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Avenida Corrientes 1785 2° C, CABA.

Contacto

Martín Alderete. Abogado. CADEP (011) 1554992811