El Partido de los Trabajadores (PT) expresa toda su solidaridad con las y los jóvenes que han sido detenidos y posteriormente procesados en el marco de las protestas que se llevan adelante contra el gobierno corrupto y criminal y contra todos los actores políticos mafiosos, encabezados por el ex presidente Horacio Cartes, quienes dieron su apoyo para evitar el juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Expresamos toda nuestra solidaridad hacia las y los jóvenes estudiantes y activistas sociales sobre quienes se ha librado una orden de detención ilegítima por parte del Ministerio Público a cargo de Sandra Quiñónez, pieza del engranaje mafioso liderado por Horacio Cartes.

Las manifestaciones que concluyeron días pasados con la quema de parte de la sede principal del Partido Colorado fue la expresión más alta que alcanza hoy la protesta social que se desarrolla; es la expresión legítima de quienes estamos hartos de tantos atropellos, robos y entreguismo por parte del partido de la dictadura, del partido que ha sostenido toda una estructura al servicio de garantizar un modelo social y económico al servicio de gran parte de la clase dominante en nuestro país y ha condenado a nuestro pueblo al atraso y la miseria.

Todo el descalabro sanitario y económico producto de la pandemia ha sido aún más doloroso para nuestro pueblo debido a los niveles calamitosos del sistema de salud y la informalidad de la economía que ha sostenido por décadas el Partido Colorado; la ineptitud y la corrupción del gobierno es parte del hilo conductor de un partido putrefacto del cual nuestro pueblo está cansado. La juventud, vanguardia de la lucha, sale decidida a gritar ANR NUNCA MÁS, como expresión de la responsabilidad de esta organización mafiosa que condena el futuro de la juventud trabajadora de nuestro país.

Las ordenes de detención y procesamientos son una clara muestra de la reacción de estos corruptos que no tienen legitimidad alguna para cuestionar ninguna expresión de los actos de protesta. Lo que ellos consideran “vandálico” es la expresión de rabia acumulada por años, es la expresión del kuerái de nuestro pueblo. Son ellos los vándalos, los corruptos, los mafiosos responsables de que vivamos hace décadas tanta barbarie.

La campaña de intimidación pública que pretenden instalar no hará cesar a quienes buscamos días mejores para nuestro pueblo. Toda la solidaridad para las y los compañeros que hoy son víctima transitoria de un Estado al servicio de los ricos, toda la solidaridad para las y los que luchan. Nuestro apoyo y acompañamiento como el de todas las organizaciones consecuentes del pueblo trabajador hará que más temprano que tarde se desplomen las persecuciones que hoy sufren. Desde el PT estaremos a su lado hasta lograr ello y seguir avanzado en la lucha.

¡NI UN PASO ATRÁS!

¡POR LA INMEDIATA NULIDAD DE LAS ORDENES DE DETENCIÓN!

¡DESESTIMACIÓN DE LAS CAUSAS ABIERTAS PARA PERSEGUIR A LA JUVENTUD!

¡ABAJO EL GOBIERNO DE MARIO ABDO BENÍTEZ! 

¡MOVILIZACIÓN PERMANENTE DE TODAS LAS ORGANIZACIONES DEL PUEBLO TRABAJADOR HASTA QUE CAIGA EL GOBIERNO!

¡RECHAZO AL CARTISMO, AL LLANISMO Y A TODAS LAS OPCIONES CAPITALISTAS!

¡UNIDAD PARA LUCHAR, POR UN GOBIERNO OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR!

Comité Ejecutivo Nacional

19-03-2021