Desde el Partido de los Trabajadores (PT) de Paraguay exigimos la absolución de los compañeros Daniel Ruiz y César Arakaki, así como la inmediata libertad de Sebastián Romero, todos representantes emblemáticos de la heroica movilización de la clase trabajadora argentina contra la Reforma Jubilatoria en diciembre de 2017 en plaza de mayo.

Nuestros compañeros vienen sufriendo una persecución feroz por parte de la justicia argentina desde el gobierno ultraliberal de Macri y ahora ello continúa con el gobierno “progresista” de Alberto Fernández.

Hemos hecho un seguimiento del caso llevado adelante por la vergonzosa justicia argentina, la cual, como en cualquier país capitalista, está al servicio de reprimir a los que luchan y defender los intereses del empresariado, de los banqueros y las multinacionales que explotan, oprimen y saquean todo a su paso.

El desarrollo del juicio contra Daniel y César ha sido una verdadera farsa, un montaje donde la Fiscalía no ha demostrado absolutamente nada tras meses de audiencias en que han intentado seguir golpeando a nuestros compañeros y exponerlos como peligrosos criminales, cuando los criminales son quienes los juzgan y sus patrones, los ricos de la Argentina.

La base de la causa abierta es haber lanzado pirotecnia como normalmente se realiza en los actos de protesta y, más aún, ante la represión brutal de la policía desatada aquel día. Nosotros, como nuestros compañeros y compañeras del PSTU reivindicamos la autodefensa de la clase obrera, porque sabemos que es el único método para imponer nuestros reclamos y para luchar contra quienes nos hambrean.

La estigmatización mediática impulsada por la prensa empresarial logró profundizar la criminalización no sólo contra nuestros compañeros, sino en contra de la protesta social como un derecho democrático elemental ante las políticas de hambre y saqueo de los gobiernos.

Desde el Partido de los Trabajadores alzamos nuestra voz por la absolución del camarada Daniel Ruiz, del compañero César Arakaki y seguimos exigiendo la inmediata libertad del camarada Sebastián Romero y de todos los presos políticos.

 

¡ABSOLUCIÓN A DANIEL RUIZ Y CÉSAR ARAKAKI!

¡LIBERTAD A SEBASTIÁN ROMERO!

¡BASTA DE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!

¡TODA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL PROLETARIA!