Este 10 de diciembre, día internacional de los DDHH, nos convocamos junto a varias organizaciones políticas y sociales a salir a movilizarnos contra las medidas de este Estado criminal al servicio de los capitalistas nacionales y trasnacionales.

El gobierno, junto a los demás partidos de derecha, viene impulsando toda una política de ataques hacia los sectores campesinos, indígenas y populares en un nuevo momento de criminalización de la lucha por la tierra, así como la vulneración de otros derechos humanos elementales.

Es necesario destacar el recrudecimiento de la criminalización que viven comunidades campesinas e indígenas que sufren distintos factores de exclusión en un contexto de opresión brutal.

En ese sentido, cobra especial significación la modificación de la ley penal de Invasión de inmueble ajeno, más conocida como Ley Zavala-Riera, la cual es el reflejo de esta ofensiva contra los que luchan y resisten por el derecho elemental de poseer un pedazo de tierra y viviendas dignas para garantizar lo básico para la sobrevivencia.

Atravesamos una situación de retroceso de los mínimos derechos y garantías democráticos-liberales que configuran al régimen que vivimos. Es necesaria la más amplia unidad de acción para decir basta y derogar la ley penal citada y avanzar en mayores conquistas a los intereses del pueblo trabajador que se sigue ahogando en la miseria, la explotación y la opresión.

Este 10 de diciembre TODOS y TODAS a las calles a frenar a este gobierno y a la derecha criminal. Nos encontramos a las 17 horas en Plaza Italia para marchar hasta la Plaza de la Democracia donde se hará el acto central.

¡POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY ZAVALA-RIERA!

¡POR LA RECUPERACIÓN DE LAS TIERRAS MALHABIDAS!

¡POR UNA REFORMA AGRARIA INTEGRAL!

¡POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y EL PUEBLO TRABAJADOR DEL CAMPO Y LA CIUDAD!

¡SOLO LA LUCHA CAMBIA LA VIDA!

Comité Ejecutivo Nacional – PT

Asunción, 06 de diciembre de 2021