Desde la Juventud Socialista del PT saludamos la toma que comenzó en el Colegio Rca. Argentina y que ya se extendió al CTN, COMERCIO 1 y 2, los jóvenes alzaron su voz de protesta e indignación ante la desidia, inoperancia y mentiras de Lafuente.

Hay desafíos por delante, por un lado, presionar para que la Ministra de Educación Renuncié, pero el presidente Cartes, es el verdadero responsable de las políticas neoliberales que apuntan a al privatización y mercantilización de la Educación.

La entrada en escena de la juventud radical y consecuente, con el método de la acción directa, debe ser acompañada de asambleas permanentes, democracia interna y autoorganización; buscando también la unidad y solidaridad con todos los sectores de la clase trabajadora del campo y la cuidad, que apunte al cambio de la sociedad de conjunto.

Alertamos y consideramos que los organismos del Estado (Fiscalia, las mesas de dialogo y Juntos por la Educación) han demostrado ser cómplices y no merecen la más mínima confianza.

Conseguir la unión para luchar de todas las organizaciones estudiantiles, las Centrales Obreras, Org. Campesinas y sectores populares, etc. es la TAREA. Paraguay necesita cambios, muchas veces parecen imposibles, pero llega un momento en donde se vuelven inevitables. ¡Los jóvenes y el pueblo trabajador debemos asumir el rol de ser actores y participes de esas grandes transformaciones necesarias en nuestra sociedad!

¡Es necesario luchar y es posible vencer!

¡Por una educación pública, gratuita y de calidad para el pueblo!

¡Por mayor inversión estatal! 7% del PIB para educación, YA!

¡Por una educación laica y por libertad científica!

¡VIVA LA #TomaColegios!

04/05/016