PAREMOS EL NEGOCIADO DE IPS


La escalada de corrupción del IPS sigue viento en popa con el inusitado préstamo millonario a la telefonía multinacional “Tigo”, mientras el servicio de atención médica se vuelva cada día más precario y se ponen en riesgo los fondos jubilatorios.

​Benigno López, presidente del ente previsional, de manera arbitraria dispone de los fondos de los asegurados para otorgar un préstamo a la compañía telefónica, a través de un contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por valor de 62.000.000 de dólares, con la ridícula tasa de interés de 7,5% y DOS AÑOS DE GRACIA. Es decir, pueden no pagar este préstamo sin ninguna multa por estos DOS AÑOS, siendo que el promedio de interés para los trabajadores de 18,3%, y en casos de préstamos menores llegando al 40% o 50% de recargo.

​El destino de los fondos previsionales no puede ser otro que los establecidos en el reglamento interno, quedando absolutamente prohibida la utilización de éstos en carácter de préstamos.

La operación financiera ilegítima y fraudulenta se constituye en un negociado entre funcionarios y empresarios de la multinacional telefónica en detrimento del sistema previsional.

​Mientras centenas de trabajadores se encuentran tirados por los pasillos juntos con sus familiares, sin la provisión de medicamentos, rogando por una atención decorosa, con servicios deficientes de ambulancias, Benigno López rifa el aporte de los trabajadores a través de un negociado.

​Desde el Partido de los Trabajadores llamamos a todas las organizaciones políticas y sociales a organizarnos para repudiar el negociado empresarial y exigir la suspensión inmediata de este contrato de préstamo que pone en riesgo los fondos previsionales de miles de trabajadores y otras “inversiones” que llevan a funcionar al IPS casi como un organismo de caridad para el sector privado.

Instamos a los sindicatos del ente la convocatoria a una tripartita para frenar este atropello y resolver otras cuestiones relacionadas con aspectos estructurales en la administración, la efectiva participación de los trabajadores en todas las decisiones administrativas para así garantizar la seguridad social de los aportes.

¡ABAJO EL CONTRATO DE PRESTAMO ENTRE EL IPS Y TIGO!

¡NO A LA UTILIZACIÓN DE LOS FONDOS DEL IPS PARA NEGOCIOS EMPRESARIALES!

¡POR LA PARTICIPACIÓN REAL DE LOS TRABAJADORES EN LAS POLITICAS DEL IPS!

¡EL IPS NO SE VENDE, EL IPS SE DEFIENDE!